¡Un Gobierno al servicio del pueblo!

¿Por qué quiero ser Presidente Municipal de Mixquiahuala?

El nuevo régimen en México ha dejado en claro que “el poder público debe servir en primer lugar al interés público”. Yo comulgo con esa visión.

A lo largo de mi trayectoria me he desempeñado en distintos puestos y dependencias, tratando temas diversos que van desde el manejo integr al y sustentable de los territorios forestales, hasta la protección sistémica de los derechos humanos, la prevención del delito, la procuración y aplicación de la justicia. Y me enorgullece, además, tener como parte de mi formación, la docencia a nivel licenciatura, maestría y doctorado, tanto en instituciones públicas como privadas.

Sé que servir a las y los demás es una decisión de vida que implica actuar siempre con integridad; por ello, como servidor público he puesto toda mi capacidad, entrega, profesionalismo y sentido de responsabilidad a favor de la gente, para poder tomar las mejores decisiones.

Entiendo que la función de Gobierno debe ser discreta, pero eficiente, y que debe realizarse con convicción, anteponiendo la ética como el eje del actuar del gobernante. Eso es lo que he tenido como norma al impulsar, a lo largo de mi trayectoria en el servicio público, acciones como el registro extemporáneo de actas de nacimiento para niñas y niños menores de un año, garantizando así su derecho a la identidad; programas sociales encaminados a la atención económica, psicológica, jurídica, social y de empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia, a grupos vulnerables, poblaciones migrantes y refugiados, para garantizar de forma plena sus derechos, a personas en riesgo de vivir en calle e integrantes de las poblaciones callejeras; planes de abasto de agua y cuidado del medio ambiente, fortalecimiento de comedores comunitarios y la creación de espacios sustentables, por mencionar algunas.

Gobernar obliga a la coordinación y formulación de políticas públicas eficaces; requiere del conocimiento normativo, pero principalmente de sensibilidad y ética para garantizar en todo momento el derecho a la asistencia, la protección, la verdad, la justicia, el desarrollo y el bienestar de la gente.

Consciente de las necesidades técnicas y humanas que exige el cargo de Presidente Municipal, quiero poner a disposición de mi tierra y de sus habitantes, mi experiencia laboral y académica, las cuales me permiten cumplir cabalmente, con honradez y honestidad, esa encomienda.

Dr. José Ramón Amieva Gálvez

Candidato a Presidente Municipal de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *