Trabajar para quienes más lo necesitan

En democracia, la política, sus procesos y los gobiernos que emanan de la voluntad popular expresada en las urnas deben regirse bajo la máxima de escuchar y servir para lograr el bienestar de todas y todos, con especial atención en lograr una mejora en la vida de quienes más lo necesitan.
Para ello, gobiernos, representantes y servidores públicos en general deben actuar siempre con base en una ética política que considere los siguientes principios:


• Receptividad: un gobierno receptivo a las críticas y quejas de la ciudadanía, formuladas a través de diferentes procedimientos.
• Trasparencia: un gobierno que explique siempre las intenciones con las que tomare decisiones, sacando a la luz pública lo que se pretende conseguir con ellas, por qué se toman, cómo se van a llevar a término. No han de existir dobles intenciones en la vida política. Constituye una obligación moral de todo gobernante decir siempre la verdad a la ciudadanía, no ocultar, tras mensajes ambiguos, intenciones inconfesables públicamente.
• Dignidad: Todo gobernante habrá de actuar considerando a las personas implicadas en sus decisiones como fines en sí y nunca como meros medios.
• Universales: Distinguir con suma claridad lo que son intereses personales o partidistas, de lo que constituyen en verdad fines universales de una comunidad o una nación.
• Servicialidad: actuar para las necesidades de la población
• Responsabilidad: en el cumplimiento de las obligaciones y en el cuidado de tomar decisiones en beneficio de la sociedad.

Todos ellos, son pilares fundamentales para el actuar de los gobernantes y en mi trayectoria como servidor público he actuado y reafirmado, uno a uno, estos principios hasta convertirlos en firmes convicciones para desempeñar mi labor.


Hoy, quiero trabajar desde la Presidencia Municipal por las familias de Mixquiahuala, por construir desde el presente las oportunidades que les lleven a una mejor calidad de vida.

Por todas y todos, logremos juntos la transformación de Mixquiahuala.
¡Haz que suceda!

Dr. José Ramón Amieva Gálvez
Candidato a Presidente Municipal de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *